CIENCIAS BIOLÓGICAS - SEGUNDO AÑO

Materia: Ciencias Biológicas 
Curso: 2do Año
Profesor: Mónica Torrejón
E-MAIL: Torrejon_Monica@hotmail.com
Tema:  Cuentos de las Selva      Unidad N° 1 
Objetivo: Valorar las temáticas de los Espacios de integración                                           


PAUTAS DE TRABAJO MATERIAL N° 2
1°) Leer el material Bibliográfico.
2°) Observar el video propuesto
2°) Responder las preguntas de la actividad   
3°) Responder en sus carpetas como así también entregar a mi correo.
4°) Fecha para presentar jueves 9 de Abril       



Material Bibliográfico



Actividades:
1°) Responder
a) ¿Piensas que la abeja haragana actuaba correctamente, por qué?
b) ¿Consideras que las abejas guardianas fueron demasiado crueles, por qué?
c) ¿Por qué la abeja haragana cambio de actitud al volver al panal?
d) ¿Cómo te gustaría ser? Elije un personaje del cuento y explica por qué. 
e) ¿En qué se parece o qué relación tiene el cuento de la abeja haragana con el trabajo que realizas en la escuela y en tu casa?
f) ¿Qué crees que hayas aprendido la abeja haragana?
g) ¿Es muy importante trabajar en equipo? ¿por qué?


Valores y anti valores que se dan en la abeja Haragana

En este cuento de Horacio Quiroga se pueden ver los siguientes valores y antivalores:
Valores: La solidaridad, la constancia, el empeño, la honestidad y el trabajo.
Antivalores: Egoísmo, irresponsabilidad, haraganería, deslealtad y desconsideración.

2°) Responder
a- ¿Podés enunciar cuales son los valores del Cooperativismo?
b- ¿Entonces quienes lo practicaron en el cuento?
c- ¿Qué le pareció el cuento?

3°) Dibujar una abeja.
4°) Investigar los beneficios que nos brindan las abejas. Escribe un breve texto. 

Comentarios

Entradas populares