CONSTRUCCIÓN PARA LA CIUDADANÍA - TERCER AÑO

Materia: Formación Ética y Ciudadana
Curso: Segundo año
Profesor: Rodrigo Matorras
E-mail:
Tema: Evaluación Diagnóstica. Los siguientes temas serán evaluados al regreso a clases de manera escrita a través de una evaluación semi-estructurada mediante la realización de cuadros comparativos, cuadros sinópticos, fundamentación y argumentación de respuestas.
Objetivos:

  • Afianzar y nivelar conocimientos en relación a los temas trabajados el año pasado, que servirán de base para los temas a desarrollar durante el presente ciclo lectivo
  • Utilizar herramientas que les permitan organizar resumenes para su estudio como el cuadro sinóptico y el cuadro comparativo




Los temas girarán en base a los trabajados realizados durante el año pasado, por lo que se anexa a continuación:

  • El programa temático con sus respectivas unidades.
  • Guía de actividades
  • Link de consultas para la elaboración de las actividades (los mismos servirán únicamente de manera ejemplificativa)
  • Fechas y modalidades de presentación
  • Correo electrónico para enviar trabajos

Guía de actividades
A. Elabora un cuadro sinóptico con los temas de cada unidad antes mencionadas
B. Realiza un cuadro comparativo con los siguientes temas: 
a) Estado y Nación: Definición-Elementos
b) Evolución del Estado: Estado Absolutista-Liberal-de Bienestar-Neoliberal 
c) División de Poderes: Requisitos, Integrantes y Duración de Cada Función, encargado de cada función a nivel nacional, provincial y municipal




Link de consulta para armar un cuadro sinóptico en Word:


Cómo hacer un cuadro comparativo en Word:




Observación: los trabajos deberán ser presentados en tiempo y forma, conforme a las exigencias solicitadas, realizándose sobre los mismos un seguimiento y evaluación de proceso.



Comentarios

Entradas populares